Saltear al contenido principal

S.S. RADHANATH SWAMI

Radhanath Swami es uno de los exponentes y practicantes más reconocidos del Bhakti Yoga a nivel mundial. Nació en Chicago en 1950 y a muy temprana edad se aventuró en una búsqueda espiritual por el mundo que finalmente lo llevo a India, donde descubrió el camino del Yoga de la devoción. En India conoció a su Maestro espiritual, Bhaktivedanta Swami Prabhupada, y en 1986 recibió la orden de (Sannyas) monje renunciante, dedicándose por completo a vivir y compartir las enseñanzas del Bhakti Yoga.

Es autor del libro autobiográfico “The Journey Home” y promotor de muchos servicios sociales tales como el desarrollo de comunidades vulnerables, la distribución masiva de alimento para niños (Anamrita proyect), granjas ecológicas (Govardhan Eco Village), hospitales (Bhaktivedanta Hospital en Mumbai), orfanatos y programas de educación a nivel mundial.

Su simplicidad y universalidad en la manera de compartir sus realizaciones lo han llevado a ser una referencia para miles de personas que están caminando la vía del Yoga, siendo un ejemplo viviente del propósito de la Ciencia del Yoga.

SRI YOGI DHARMA MITTRA

Sri Dharma Mittra ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio de la humanidad. Es ante todo un transmisor del antiguo conocimiento de cómo alcanzar la salud integral y el desarrollo espiritual. Tras conocer a su maestro Sri Swami Kailashananda – el primer Gurú que trajo la práctica de Hatha Yoga a Occidente -, se sumergió en un intenso estudio práctico de las ocho ramas del Yoga. Fue discípulo de su maestro e iniciado como Sannyasi o renunciante. Dedicó además nueve años exclusivamente a la práctica de Karma Yoga, el yoga de la Acción o del Servicio.

Antes de la popularización de los “estilos” de Yoga, Dharma Mittra ya enseñaba la antigua Ciencia del Yoga, y ha permanecido fiel a la práctica original y clásica proveniente de la tradición de India. Es un ser muy sensible, carismático, conocido por su gran humildad, sentido del humor, alegría y bondad, además de un fiel ejemplo de los principios Yóguicos llamados “Yamas”. Es un perseverante promotor de la práctica del vegetarianismo con el sentido genuino del Ahimsa – la no violencia – y compasión hacia todos los seres vivientes y sintientes. Sri Dharma Mittra ha impartido clases en su templo en New York City desde 1967 desde donde ha inspirado a muchos caminantes del sendero espiritual.

Volver arriba